MONTAJES BATISTA.

MONTAJES DE CUBIERTAS Y CERRAMIENTOS METÁLICOS.

SERVICIOS

CUBIERTAS

Las cubiertas son una pieza clave para el desarrollo de la actividad que se desarrolla en el interior de la nave o edificio. Es nuestra obligación que la cubierta quede en perfecto estado, limpia de restos y perfectamente fijada, para que solo piense en ella en el inicio de la obra y a la larga no sea un problema.

Se suele distinguir entre dos tipos: la cubierta inclinada y la cubierta plana, diferenciándose entre sí por su inclinación respecto al plano del suelo.

A medida que se han ido mejorando los sistemas de impermeabilización, la cubierta plana se ha extendido a climas lluviosos también. Por ello la cubierta plana se ha convertido en característica de un tipo de arquitectura iniciada a principios del siglo XX en los países lluviosos del norte de Europa.

Trabajamos sobre cubiertas planas, inclinadas, invertidas, mixtas transitables o no, ofreciendo los siguientes servicios:

  • Reparación de cubiertas de tejas (curvas, planas, mixtas).
  • Construcción o rehabilitación de cubiertas cerámicas, de fibrocemento, hormigón.
  • Instalación o reparación en cubiertas de chapa tipo panel sándwich o lacado.
  • Mantenimiento de canalones, sumideros, bajantes. Replanteamientos de recogidas de aguas pluviales.
  • Impermeabilizaciones de terrazas.
  • Soluciones especiales para cubiertas de naves, almacenes, instalaciones industriales y fábricas.

FACHADAS

La fachada en una nave o edificio es una parte importante dentro de la imagen que una empresa o negocio representa de cara al exterior y por ello hay que personalizarla según el interés de cada uno.

Las fachadas, además de la función estética, deben satisfacer otros requisitos, ya que deben ser impermeables al agua y aislar el interior térmica y acústicamente.

La sección tipo de una fachada convencional se compone de dos hojas, una exterior, normalmente de ladrillo, y otra interior, que puede ser de ladrillo o de otros materiales como el cartón-yeso. Entre esas dos hojas se coloca un aislante térmico, para lo que usualmente se utilizan materiales como el poliuretano, la fibra de vidrio o la lana de roca.

Para evitar condensaciones intersticiales, además, se coloca en el lado caliente del aislante una barrera de vapor. Por último, es necesaria una pequeña separación de uno o dos centímetros para permitir que ventile el vapor de agua y no empape el aislamiento, inutilizándolo.

El grosor de un muro de fachada no obedece tanto a necesidades de estabilidad o resistencia como a la necesidad de masa para el aislamiento acústico y de espacio para alojar el aislante y su cámara de aire.

Tipologías de Fachadas

Como su propio nombre indica, son ligeras y no contribuyen a la estabilidad de la estructura.

Debido a su poca masa son malas aislantes del ruido, por lo que no son aplicables para edificios que requieran ambientes silenciosos, como por ejemplo el uso residencial.

Tampoco suelen funcionar bien como aislantes térmicos, exigiendo generalmente un gasto extra en calefacción. Sin embargo, su reducido peso, su gran capacidad para permitir la entrada de luz y su rapidez de montaje, las hacen idóneas para rascacielos y una gran variedad de espacios públicos.

Esta categoría abarca todas las fachadas tradicionales, ya sean de ladrillo visto, enfoscados, aplacados, de piedra, de madera u otras.
Son parecidas a los muros cortina. También constan de montantes, travesaños y cerramientos pero, a diferencia de las anteriores, los montantes se anclan a muros de fábrica y las piezas de cerramiento son pesadas, normalmente placas de piedra o cerámica. Este tipo de fachadas se suele utilizar en edificios institucionales, debido a que ofrece una elevada calidad de acabado.
Son fachadas compuestas por módulos de pared que vienen hechos de taller, ensamblándose unos a otros en obra. El material más utilizado en prefabricación es el hormigón, aunque también está extendido el uso de madera, y otros materiales más modernos.

REHABILITACIÓN

Recambios Gran Vía

Rodamientos Moreno

En una rehabilitación es vital contar con una empresa cualificada, que se encargue de realizar los trabajos, causando las menores molestias posibles al personal que se encuentra en el interior de la nave. Estudiamos el propósito y aconsejamos materiales según las necesidades de su empresa.

Las obras de rehabilitación de los edificios habrán de tener alguna o varias de las siguientes finalidades:

  • Alcanzar condiciones suficientes de seguridad estructural y constructiva, dotando a los elementos estructurales de condiciones adecuadas en cuanto a resistencia mecánica, estabilidad y aptitud de servicio.
  • Mejorar la protección contra la presencia de agua y humedades.
  • Mejorar la iluminación natural y la ventilación interior.
  • Mejorar las condiciones de accesibilidad mediante la supresión de barreras arquitectónicas y la adecuación funcional a las necesidades de personas con discapacidad.
  • Mejorar las condiciones de eficiencia energética.
  • La instalación, renovación y mejora de sus condiciones de seguridad, en caso de rehabilitación de los elementos comunes de edificios.

LÍNEA DE VIDA

Las líneas de vida son sistemas anti caídas que garantizan la seguridad del usuario, posibilitan la realización del tránsito, permanencia o realización de trabajos en zonas donde existe riesgo de caídas desde altura.

Tipos de líneas de vida.

Las podemos encontrar en vertical y horizontal, pueden estar fijas o ser portátiles y, además, pueden ser rígidas o flexibles. Nos servirán para aportar seguridad durante los trabajos sobre una zona de tejado o cubierta.

En cualquier caso, sólo deberemos conectarnos a ella para poder progresar o desplazarnos con seguridad por el recorrido de la misma.

Componentes de una línea de vida

Donde comienza la línea de vida, placa de anclaje.

Donde acaba la línea de vida, placa de anclaje.

Elemento metálico que posibilita la tensión adecuada del sistema.

Dispositivo que absorbe la energía producida en caso de una caída.

Anclaje que fija la línea al soporte, en zonas entre las placas anclaje inicial y terminal, además de permitir el paso del anclaje móvil por ellos.

Mecanismo de absorción de energía producida por una caída.

Dispositivo de conexión a línea de vida. Las podemos encontrar en vertical y horizontal, pueden estar fijas, portátiles y, además, pueden ser rígidas o flexibles. Nos podemos encontrar con una línea de vida horizontal, flexible y fija, por ejemplo, y nos servirá para aportar seguridad durante los trabajos sobre una zona de tejado o cubierta. Su ubicación y material nos indicará el tipo de línea.

TRABAJEMOS JUNTOS

ASESORAMOS EN TODO MOMENTO, PARA UNA CORRECTA INSTALACIÓN Y FUNCIONALIDAD DEL MONTAJE

CONTACTAR
MÁS INFORMACIÓN